Web noticierocuba.blogspot.com

2008-10-07

Director de cine alemán quiere querellarse contra Telecinco por emisión de documental que denunciaba la prostitución infantil en Cuba

Christian LiffersNC.- El Director de cine alemán, Christian Liffers, ha denunciado ante youtube que el documental emitido por la cadena de televisión española Telecinco, la madrugada del pasado sábado 4 de Octubre, copia fragmentos de su primer largometraje, una coproducción germano-cubana que aborda la problemática de los homosexuales en Cuba.

La denuncia trajo como consecuencia inmediata que Youtube decidiera cancelar la cuenta fundacionfie por transmitir fragmentos del documental que no llegaban a los 10 min. La cuenta fundacionfie, era utilizada frecuentemente por El Diario Exterior para colgar videos propios, así como fragmentos de vídeos de noticias que eran comentadas en los artículos del conocido periódico digital.

Youtube no llegó a hacer lo mismo con Noticiero Cuba pero sí canceló el vídeo de 40:26 minutos, para lo que alegó: Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por DOS PATRIAS, CUBA Y LA NOCHE

Al email de la cuenta de Noticiero Cuba llegó el siguiente mensaje que reproducimos tal cual, supuestamente enviado por el Sr. Liffers (usuario dospatrias) y que reproducimos en su totalidad, también ponemos (al final) el enlace de un vídeo que adjuntó como respuesta:

stop in between 24 hours the streaming of your cuban prostitution ducumentary
stop in between 24 hours the streaming of your cuban prostitution ducumentary
I'm the director and producer of the documentary DOS PATRIAS, CUBA Y LA NOCHE AND AS YOU KNOW there are several scenes abstracted from my documentary without any legal permission.

above all my protagonists are shown as prostitutes!!!
so you are breaking several german, spanish and european laws.
beside all the monetary and copyright stuff, my lawyer and me will clear up with the produccion-company and with telecinco the next days,
I instruct you to delete immedeatly the video from you tube and any other internet-platform in between tuesday, the 7th of october.
this first step is especcialy to protect my protagonists to be shown as prostitutes!
the next steps thru my lawyer.


christian liffers

Etiquetas: , ,

Leer Noticia Completa