Web noticierocuba.blogspot.com

2007-06-02

Entrevistan al Dr Guedes en Libertad Digital TV

Entrevista al vice-presidente de la U.L.C., el Dr. Antonio Guedes.

NC.- Libertad Digital Tv habló con el vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, el Dr. Antonio Guedes, el pasado 31 de mayo. En la entrevista se abordaron interesantes aspectos de la realidad cubana actual. El vergonzoso papel que está jugando el actual gobierno español con relación a Cuba y las diferencias con Estados Unidos, también quedaron reflejados en este interesante diálogo.

El Sr. Guedes se refirió al Sr. Zerolo, concejal del PSOE y referente de la comunidad homosexual en Madrid, como un “incoherente”, y que debería pedir que a Cuba se la excluyera de las cumbres iberoamericanas porque si ha habido una dictadura que ha maltratado y perseguido a los homosexuales esa ha sido la dictadura de Cuba.

Ali Baba y los 40 maricones,
comentario del periodista
Eduardo García Serrano
La referencia surgió porque el Sr. Zerolo pidió que se expulsara a Polonia de la UE por considerar que el gobierno polaco discrimina o condena la homosexualidad, algo desmentido por la embajada polaca en España, que argumentó que en la sociedad polaca simplemente no se promueve la conducta homosexual como se hace en estos momentos desde el gobierno de España. Para el líder liberal cubano el Sr. Zerolo con su actitud viene a demostrar que no es un verdadero demócrata.

“…las políticas de presión, de presión diplomática, de presión económica, han surtido más efecto que las otras políticas, cuando Castro y su régimen se ha visto contra la pared ha tomado medidas liberalizadoras, así sucedió en los años 80 en la economía y después volvió a ocurrir en los años 90…” dijo el Dr. Guedes, para seguidamente añadir que “esa política de presión diplomática, incluso de presión comercial,… favorecería mucho más los cambios dentro del país, porque históricamente han dado mejores resultados que la otra política de mano blanda”

Sobre la liberación de presos por parte de la dictadura, como manera de contentar a varios gobiernos y hasta a personalidades de reconocido prestigio internacional, también fue señalado por el liberal cubano pero matizando que eso no significa nada ya que la represión continúa, pues los presos son para Castro como las cajas de tabacos que son utilizados como intercambio.

Hubo también referencias al llamado “Maleconazo”, espontánea manifestación que hubo en Cuba, que fue duramente reprimida por los órganos represivos del régimen, y su relación con el descontento que siente el cubano por esos inversores que comercian con la dictadura, pues ven a esos empresarios y a esas compañías como aquellos que ayudan a mantener la tiranía: “son co-responsables de la represión que ellos a su vez sufren”, especificó el vicepresidente liberal.

Etiquetas: ,

Leer Noticia Completa

Entrevista en la COPE a Carlos Payá sobre la reciente visita de Condoleezza Rice a España

Entrevista en la COPE a Carlos Payá representante del M.C.L.

NC.- En la mañana de hoy, el representante del Movimiento Cristiano Liberación para España y Europa, Carlos Payá, fue entrevistado por la COPE, una de las emisoras con más audiencia en España, en relación con la breve visita de la secretaria de Estado norteamericano a España, la Sra. Condoleezza Rice.

Carlos Payá, consideró que las diferencias que quedaron reflejados en el brevísimo encuentro no benefician a los cubanos: “no nos ayuda que dos democracias como España y Estados Unidos tengan esas diferencias”.

“El llegar incluso a cuantificar el contacto con los disidentes ya eso si que nos parece, como mínimo, complicado, por parte de la persona que lo hace (Moratinos),….porque esas cosas no se pueden cuantificar….y la cuantificación o la cantidad debe ir acompañada de la calidad y debe verse reflejada también por hechos.” añadió.

El representante para Europa del M.C.L. recordó que en el caso de Cuba siempre ha habido una ceguera por tratarse de ser una dictadura de “Izquierda” nada parecido al consenso en el rechazo que siempre ha suscitado una dictadura como la de Pinochet en Chile.

Payá expresó que el intercambio con Castro y la propia liberación de presos “es un intercambio de cromos, es jugar con un mafioso que siempre tiene las cartas marcadas” para enfatizar a continuación que Cuba siempre tendrá “recambio” de presos.

Etiquetas: ,

Leer Noticia Completa