Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-22

Protesta en Madrid contra la reciente visita del Sr. Moratinos a la dictadura cubana

«Protesta a visita del
Sr. Moratinos a Cuba»
NC.- Este mediodía un grupo de cubanos exiliados en España se citó en la Puerta del Sol de Madrid para leer un comunicado rechazando la política exterior española con relación a Cuba y reiterar el apoyo a los demócratas, que desde dentro de una de las peores dictaduras que hayan existido en la historia reciente de la humanidad, se enfrentan pacíficamente a ella y luchan por ganar el espacio democrático que merece su pueblo.

En la protesta, y como es habitual, hubo una representación del exilio venezolano y concretamente de la Plataforma Democrática de Venezolanos de Madrid, estuvieron presentes el Sr. Barreiro y la Srta. Puche. Enrique Dausá, corresponsal de Radio Martí en España recogió unas breves palabras de Luís Barreiro, secretario de la Plataforma y que reproducimos a continuación:


Durante la protesta trascendió lo que le pasó, el día anterior, a una conocida exiliada cubana, en la Parroquia Ntra. Sra. de América en la calle Espirea de la Urbanización de la Piovera.

Fue en la misa de las 19:00 hrs y durante la celebración de una Boda, el Sr. Moratinos, ministro de asuntos exteriores del gobierno español, se encontraba dos filas delante de la exiliada cubana y su madre. Cuando se levantaron a comulgar, según nos relató la testigo, se dirigió a su madre en “voz alta y con malicia para que oyera Moratinos y dijo: “Pide a Jesucristo mucho por la libertad del pueblo cubano y la disidencia.” En eso Moratinos, con cara de “fiera, soberbia necia y enfado” según los testigos, se da la vuelta y les dice: “Sepan que en mi visita a Cuba el Obispo Alamino me felicitó”, al parecer, refiriéndose al Cardenal Ortega. Tras haber comulgado y regresar a sus sitios respectivos el Sr. ministro se dirige a la anciana madre dándole una palmada en la espalda y le dice: “Si Vd. es católica sepa que el Papa fue a Cuba”. No pasó ni un instante y en estado visiblemente nervioso el ministro abandonó la iglesia antes del fin de la celebración.

Etiquetas: ,

Leer Noticia Completa