Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-10

Reconocidos artistas cubanos exiliados unen sus voces a la resistencia en Cuba

Mensajes de algunos de los
artistas solidarios con Cuba

DDC-NC.-En una campaña cívica sin precedentes, artistas del exilio cubano se han unido en solidaridad con el pueblo cubano. En el día de hoy se lanzaron como primicia mensajes de televisión y radio dedicados a apoyar la lucha por la libertad en Cuba en una conferencia de prensa.

Representantes de las más de 45 organizaciones exiliadas que apoyan la campaña de no-cooperación estuvieron presentes en este evento. “Esta campaña se lanzó desde el 25 de julio del año pasado en respuesta al llamado a la no cooperación con la dictadura de presos políticos y activistas de derechos humanos dentro de Cuba. Los guías espirituales, las organizaciones del exilio, y ahora los artistas se han unido a este llamado”, dijo Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba.

“La campaña está dirigida a la isla, el exilio y la comunidad internacional. Dentro de Cuba la campaña ha proliferado tremendamente y estos artistas se han hecho eco de su llamado”, expresó Ángel de Fana de Plantados hasta la Libertad y Democracia en Cuba.

“En el ultimo año el propio régimen se ha quejado de la llamado indisciplina laboral en Cuba, el hecho de que trabajadores no están cumpliendo con las metas impuestas por el gobierno. A lo que ellos llaman “indisciplina laboral”, nosotros llamamos no-cooperación con la dictadura”, resaltó Orlando Gutiérrez del Directorio Democratico Cubano.

Los mensajes son de Willy Chirino, Carlucho, Jon Secada, Marisela Verena, Donato Poveda, y Lissette Alvarez.

Etiquetas:

Leer Noticia Completa