Web noticierocuba.blogspot.com

2007-03-31

Damas de Blanco piden entrevistarse con Moratinos

Mensaje de Miriam Leyva
a Miguel A. Moratinos

NC.- Miriam Leyva, en representación de las Damas de Blanco, un grupo de mujeres que son esposas y familiares cercanos de presos políticos cubanos del llamado Grupo de los 75, ha solicitado de Miguel Ángel Moratinos una reunión con ellas y que interceda por la liberación de estos prisioneros de conciencia que fueron encarcelados durante la Primavera Negra de Cuba. Las Damas de Blanco fueron premiadas con el premio Sájarov 2005.

El Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia, bautizado así en honor del disidente y científico soviético Andrei Sajarov, fue establecido en diciembre de 1985 por el Parlamento Europeo como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

La breve declaración de Leyva se suma a las ya pronunciadas por Antonio Guedes, vicepresidente de la Unión Liberal Cubana y de Rigoberto Carceller de La Plataforma Cuba Democracia Ya - ampliamente difundidas por las agencias y la mayoría de medios españoles- éstos últimos han abogado por la liberación de todos, no solamente por los del Grupo de los 75.

Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), ilegalizada, por supuesto, por la dictadura cubana, siempre ha destacado y denunciado que «Cuba es el país del mundo con mayor número de prisioneros de conciencia». Según dicha comisión hay más de 300 presos políticos en las cárceles cubanas.

Etiquetas:

Leer Noticia Completa