Web noticierocuba.blogspot.com

2007-02-25

Conferencia de Montaner en Madrid

NC.- El lunes 12 de febrero se realizó en España –en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) - una conferencia de prensa organizada por las organizaciones Cuba en Transición y la Asociación Iberoamericana por la Libertad (AIL), representadas respectivamente por Rafael Rubio y Natalia Bellusova. Cómo invitado de honor estuvo el presidente de la Unión Liberal Cubana, el conocido escritor y columnista Carlos Alberto Montaner.

En la conferencia, que reproducimos íntegramente, Montaner asegura que muy poca gente cree en el sistema impuesto a Cuba por medio siglo, incluidas muchas de las personas que actualmente se encuentran en el poder.

El periodista cubano augura que en Cuba todo comenzará a cambiar cuando muera el dictador y estima que puede ocurrir algo parecido a lo que pasó en España, según Montaner es en ese momento cuando estarán dadas las circunstancias para que el país cambie.

Con respecto a Fidel Castro el escritor dijo -en el turno de preguntas-, que «su hermano (Raúl Castro) dice que toma decisiones, yo creo que lo que está pasando es todavía más grave que el hecho que tome decisiones y es que impide que se tomen decisiones, porque el hecho de que él (Fidel) esté respirando en una habitación es suficiente para que nadie se atreva a tomar decisiones».


Vean la conferencia íntegra de Carlos A. Montaner y las intervenciones de los organizadores a continuación:

Intervención de Rafael Rubio

Intervención de Natalia Bellusova

Etiquetas:

Leer Noticia Completa