Web noticierocuba.blogspot.com

2007-01-27

El PSOE respalda un concierto Anti OTAN en el que participa Pablo Milanés

Pablo Milanés en el concierto de OurenseNC.- El trovador cubano, Pablo Milanés, está de gira por España y al parecer no sólo viene como habitual propagandista de la tiranía cubana sino para “ayudar” en lo que pueda a otros grupos y partidos a la desintegración de la nación española y separarla a su vez de sus alianzas con el mundo occidental y democrático.

El llamarle «país» a Galicia no ha sido un lapsus del cantautor pese a que muchos medios periodísticos hayan cambiado sus palabras originales por “esta tierra”, como la propia Voz de Galicia. El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) debe haberse sentido complacido por sus palabras, que fueron pronunciadas en un concierto que el trovador hizo en la ciudad de Ourense, exactamente dijo: «he vuelto mucho por Galicia, y he viajado mucho por ella, es uno de mis países favoritos, pero nunca tuve la suerte de regresar a Ourense hasta ahora».

Mientras, en Sevilla, Izquierda Unida (IU) ha organizado actos contra la cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) de la que España es miembro.
Francisco Manuel Silva (IU) responsable de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento gobernado por el PSOE lidera una «movilización de protesta ciudadana y política contra esta reunión» que incluye la celebración de un llamado Concierto por la Paz pagado con fondos municipales y en el que Pablo Milanés será la estrella invitada junto con el grupo Kuruká, que actuará como telonero.

El acto conlleva una consignación presupuestaria de 82.116 euros para abonar el caché y las labores de producción. Este concierto, marcará el inicio de un programa de actos contra la celebración en Sevilla los días 7 y 8 de la cumbre de la OTAN, según informó el propio delegado de Juventud en su faceta de militante comunista.

Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), defendió que la iniciativa aprobada por urgencia en junta de gobierno para financiar un concierto “no es un acto de protesta anti-OTAN, sino simplemente un Concierto por la Paz”, cuyo gasto se imputará a la Concejalía de Juventud que dirige Francisco Manuel Silva (IU) quien ya afirmó el miércoles, cuando presentó el concierto que la Delegación de la Juventud organiza, que considera esas actividades «necesarias para participar activamente junto con los grupos, movimientos y entornos sociales que van a mostrar una posición de rechazo a la reunión de los ministros de la OTAN».

Para Gregorio Serrano (PP), la actitud del concejal de Juventud, Francisco Manuel Silva, es “propia de un progre de pacotilla y un revolucionario de salón, que financia sus paranoias políticas con dinero público”.

Etiquetas:

Leer Noticia Completa