Web noticierocuba.blogspot.com

2007-01-06

La cadena hotelera Hilton recuerda a la dictadura sus facturas pendientes negando alojamiento a sus representantes

Llamada real al
Hotel Habana Libre para solicitar alojamiento

NC.-La cadena hotelera Hilton, cuyos bienes fueron nacionalizados sin ninguna compensación cuando Fidel Castro tomó el poder por la fuerza en Cuba, impidió que funcionarios de la dictadura se alojaran en un hotel de su propiedad en Oslo, Noruega. El hotel Edderkoppen de la cadena Scandic, propiedad de Hilton desde marzo de 2006, impidió el alojamiento de doce representantes turísticos de la tiranía cubana en sus dependencias.

A diferencia de las cadenas hoteleras que operan en Cuba, que prohíben la entrada al pueblo cubano, como la española Sol Meliá, en Europa se hace justicia impidiendo que los máximos responsables del apartheid hotelero y turístico establecido en Cuba por los hermanos Castro no puedan hospedarse en un establecimiento con el que tienen aún una factura impagada.

La desinformación que impera en Noruega sobre la problemática cubana ha hecho que el viceministro noruego de Relaciones Exteriores, Raymond Johansen, considere inaceptable la medida adoptada por el Hotel.

El principal sindicato de Noruega, cercano al gobierno de centroizquierda, dijo estar "profundamente impactado" por la decisión del hotel. Dicho sindicato, con desconocimiento o con un cinismo espeluznante, declaró que "es una clara violación de la ley noruega, que prohíbe la discriminación en base a la nacionalidad", una declaración a favor de quienes precisamente aplican esa discriminación en Cuba de forma continuada con sus nacionales.

Etiquetas:

Leer Noticia Completa