Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-28

El dictador cubano y su hermano siempre han ayudado económicamente a su familia gallega

Castro disfrutando de la buena vida mientras su pueblo se tira al mar buscando libertadNC.- Mientras que los cubanos que residen en Cuba, cobran de promedio el equivalente a unos míseros 10 € y sólo pueden permitirse implorar dinero, ropa y medicina, a sus familiares del exterior, otra familia, la del propio dictador, si puede y ha estado enviando ayuda, incluida la económica, a sus parientes en el exterior, concretamente a los que viven en España.

La noticia la desvela hoy La Voz de Galicia quien recoge en sus páginas las palabras de Victoria López Castro, prima hermana del dictador cubano, donde ha reconocido el apoyo constante, incluso económico, de Fidel y Raúl.

Otra prima (prima segunda) que acaba de llegar de Cuba, tras un mes de estancia, y que dice haber visto al tirano, Marité López López, aseguró que Fidel Castro se recupera lentamente de la intervención quirúrgica intestinal y que lo vio animado y trabajando, pero a menor ritmo que el habitual.

Marité López, que tiene el “privilegio” de ser prima del dictador cubano, ha trabajado para la embajada cubana en Madrid en el departamento de turismo. Ahora junto a su prima Victoria López quieren restaurar la casa natal del padre del tirano, Ángel Castro, en Láncara.

Según el diario gallego, no es que el octogenario Fidel o su hermano Raúl, poco más joven, piensen en unas vacaciones en Láncara, sino que el inmueble es ya - según la familia de los Castro- una meca de peregrinación para los cargos del gobierno cubano que visitan España y una de las escalas de quienes reciben los premios Ramón Piñeiro Facer País que otorga cada año la asociación Val de Láncara.

Etiquetas:

Leer Noticia Completa

Más sobre el médico español del tirano: Tertulia y anécdota de un periodista con Castro, nuevas críticas de oyentes.

Indignación de oyentes de
La Cope (2ª Parte)

NC.- En España, Las Mañanas de la COPE y otros programas de la misma cadena han abierto solidariamente sus micrófonos para recoger las opiniones de los oyentes sobre la rueda de prensa del nuevo médico personal del dictador cubano, el Dr. José Luís García Sabrido y sobre la implicación de una u otra forma de la Comunidad de Madrid.

Se han contado anécdotas y se han llevado a cabo interesantes tertulias desde que trascendió la respuesta positiva de la Comunidad de Madrid a la petición “humanitaria” de la embajada cubana en España para ayudar al tirano cubano, ayuda que data desde el inicio del problema médico que le aqueja o aquejaba.

Es indudable que el “servicio” de inteligencia español ha de estar muy ocupado en esclarecer - o tapar, según algunos - todo lo relacionado con el 11-M que no parece haberle interesado saber qué enfermedad sufre el dictador cubano, muy fácil de suponer o inferir si se saben las medicinas facilitadas por el ente público madrileño, algo que podría servir para fijar una política hacia Cuba favorable a sus propios intereses futuros.

Tertulia y Anécdota

Y si dichos “servicios”, han hecho sus deberes, es evidente que no han tenido contacto con los servicios de inteligencia estadounidenses, supuestamente aliados, y han permitido que el Sr. Negroponte haga el “ridículo” cuando aseguró que el dictador cubano padecía de un cáncer en fase terminal.

Independientemente de la información que maneje el gobierno español, de lo que si quedan pocas dudas es que todo es una actuación interesada, urdida desde La Habana, para la que han utilizado el prestigio de un reconocido cirujano de ideología de “izquierda”. Prestigio que queda en entredicho al brindarse para ser portavoz - o cómo dijo uno de los tertulianos: publicista - de una versión que necesitaba la peor de las dictaduras latinoamericanas para disipar los rumores de la muerte o el irreversible empeoramiento del tirano cubano.

Ahora, y para dar más crédito a la versión del régimen cubano, también se suma el respaldo del principal líder de la oposición - Mariano Rajoy - al galeno, quien le cree, por ser un buen médico que también le ha operado a él. La ingenuidad del máximo líder popular nos deja perplejos, pese a ser un incuestionable crítico del dictador y un fiel amigo de los demócratas cubanos.

Sólo queda oír los archivos adjuntos a ésta noticia, para hacerse una idea propia de lo que acontece sobre el tema. Esperemos a la próxima foto o filmación del tirano para hacer creíble el desmentido de los “rumores”. Aunque para el bien del pueblo de Cuba, la mejor foto siempre va a ser la del dictador en su ataúd y ya desplazado al mausoleo que le hace Chávez con sus petrodólares.

Declaraciones de Rajoy sobre el médico español del tirano


Etiquetas:

Leer Noticia Completa