Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-19

Jóvenes peruanos se manifiestan frente a la embajada cubana en Lima

Jóvenes peruanos frente a la embajada cubana en LimaNC.- El Directorio Democrático Cubano nos ha hecho llegar, a través de Diane Cabrera su responsable de relaciones públicas, esta noticia con sus archivos adjuntos, la que pasamos a reproducir íntegramente. La solidaridad que han demostrado estos jóvenes peruanos es algo digno a imitar por otros jóvenes del mundo. Esperemos que alguna vez desde España las Juventudes Socialistas o las Nuevas Generaciones del Partido Popular, cantera de los principales partidos democráticos, tengan una iniciativa parecida y así demuestren con hechos su repulsa a la dictadura cubana.

LIMA, 18 de diciembre del 2006 – Un centenar de jóvenes peruanos y de otros países latinoamericanos manifestaron su apoyo por los derechos humanos en Cuba, dándose cita frente a la embajada cubana en Lima, Perú el sábado 16 de diciembre. Los jóvenes gritaron “Cuba libre, juventud despierta” y “Derechos humanos para los cubanos” frente a la embajada castrista en un acto de solidaridad con los jóvenes opositores dentro de la Isla.

La manifestación tomó lugar como resultado espontáneo del Congreso de las Juventudes del Partido Popular Cristiano de Perú (PPC), encabezado por la Dra. Lourdes Flores.

Jóvenes peruanos frente a la embajada cubana en Lima“Demuestra el sentir de los jóvenes peruanos que se solidarizan con los hermanos cubanos que viven en la misma represión que nosotros sentimos cuando teníamos al terrorismo con mucha fuerza en nuestro país, una época donde supimos lo que era vivir sin libertad”, dijo María Eugenia Muñoz, una de las principales dirigentes de la Juventud del PPC.

El Congreso también contó con la participación de dirigentes juveniles de diversos países latinoamericanos quienes conforman el Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia en Cuba. Los mismos convocaron a los cientos de jóvenes peruanos que participaron en el evento a sumarse a la lucha de solidaridad internacional con el cambio democrático en Cuba.

Jóvenes peruanos frente a la embajada cubana en Lima“El que cada vez mas jóvenes fuera de Cuba conocen la verdad sobre lo que está pasando dentro de la Isla y la indignación por la falta de libertades se ve reflejada en actos masivos como el que paso en Perú, donde se pide claramente por la libertad de los presos políticos y la democratización…” dijo José Luís Garza, de nacionalidad mexicana y uno de los principales dirigentes del Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia en Cuba.

La manifestación de Lima forma parte de una campaña denominada “Juventud Despierta” que tiene como objetiva concienciar a la juventud latinoamericana sobre la realidad cubana. En el último año se han dado actividades de cientos de jóvenes como parte de esta campaña en México, República Dominicana, Argentina, Chile, y Uruguay.

Vea el vídeo de la actividad

Etiquetas:

Leer Noticia Completa