Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-16

Declaración del Comité Coordinador por la Libertad en Cuba (CCLC)

Algunos representantes de organizaciones integrantes del CCLCNC.-Esta mañana, representantes de diferentes Partidos y Asociaciones del exilio cubano en España, han firmado una declaración y han determinado unirse en un solo grupo, para coordinar las futuras actividades a realizar ante los cambios que se avecinan en Cuba. De esta unión ha surgido lo que a partir de ahora se llamará el Comité Coordinador por la Libertad en Cuba (CCLC). Seguidamente reproducimos el texto aprobado por las diferentes organizaciones integrantes del Comité.

Declaración del Comité Coordinador por la Libertad en Cuba (CCLC)

Los representantes de grupos y Asociaciones del exilio en España, ante el escenario político que se ha abierto en Cuba por los acontecimientos en los últimos tiempos, queremos expresar que deseamos para la Cuba post-castrista un cambio radical de Gobierno, que implique el retorno a un Estado Constitucional de Derecho.

Consideramos que lo anterior sólo será posible si se cumplen los siguientes puntos, que entendemos como absolutamente imprescindibles:



.- Libertad para todos los presos políticos.

.- Reconocimiento de la libre asociación y del pluripartidismo.

.- Convocatoria en un plazo razonable de elecciones libres supervisadas internacionalmente.

.- Restablecimiento de los tres poderes independientes del Estado

.- Vigencia plena y garantía de todos los derechos fundamentales enumerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



Consideramos que la satisfacción de los aspectos anteriormente enumerados constituyen la única vía que devolverá a Cuba el reconocimiento y el respeto internacional, la libertad y prosperidad de su pueblo.

Advertimos a todos los gobiernos del mundo, así como a los organismos internacionales que, aunque buscamos y necesitamos su ayuda, no aceptaremos ninguna otra interpretación o matiz que no se ajuste exclusivamente a las reivindicaciones antes expuestas.

Firmamos por el Comité Coordinador por la Libertad en Cuba (CCLC):
Firmantes de la Declaración



Entrevistas a miembros del CCLC

Etiquetas:

Leer Noticia Completa