Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-12

Havel exhorta a prestar atención a lo que sucede en Cuba

Vea el vídeo de Václav Havel

Radio Praga - NC.- El ex presidente checo Václav Havel exhortó a prestar atención a lo que sucede en Cuba. El reconocido luchador por el respeto de los Derechos Humanos, ex disidente y antiguo presidente checo, Václav Havel, envió a Varsovia un mensaje difundido por video en el que argumentó que no se puede descansar en las playas de la isla comunista y aparentar que no ocurre nada, cuando hay decenas de presos políticos tras las rejas.

En declaraciones para la agencia CTK, Havel desmintió que había hecho un llamado para boicotear los viajes turísticos a la Isla, tal como escribieron algunos medios de comunicación. El ex presidente insistió en que "hoy no podemos aparentar como si nada malo se hiciera en Cuba. Se hace mucho mal en Cuba", enfatizó el ex presidente checo.

En más de una oportunidad el ex mandatario checo ha destacado que el movimiento disidente cubano surge entre la población civil, que no se trata de una reacción a movimientos dentro de las estructuras del poder. Havel insiste en la necesidad de solidarizarse con los presos políticos y denunciar las arbitrariedades del régimen de Cuba.

Por su parte, el ex mandatario polaco y Premio Nobel de la Paz Lech Walesa, quien presidió la conferencia de solidaridad con la oposición cubana en Varsovia, subrayó que es extremadamente importante para los polacos pagar una deuda simbólica al mundo por la ayuda recibida durante el comunismo.

El Premio Nobel de la Paz subrayó que hoy es el pueblo cubano quien tiene necesidad de ese respaldo. En la conferencia de solidaridad con los opositores cubanos celebrada en Varsovia participaron activistas pro DD.HH. de la República Checa, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y España.

Etiquetas:

Leer Noticia Completa