Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-09

La Dra. Marta Frayde opina sobre los recientes acontecimientos en Cuba y en Venezuela

Dra. Marta Frayde, presidenta del Comité Pro Derechos Humanos en Cuba (España)NC.- La Dra. Frayde, veterana luchadora por la libertad y presidenta del Comité Pro Derechos Humanos en Cuba (España) nos concedió una interesante entrevista donde comenta sobre los últimos acontecimientos en Cuba y Venezuela, entre otros temas.

Marta se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica que la ha mantenido alejada físicamente de su labor en la defensa de los derechos humanos. Una tarea que ha llevado incansablemente y con un espíritu de entrega encomiable.

La presidenta del Comité Pro Derechos Humanos en Cuba (CPDHC) – representación en España – considera que la presión contra la dictadura es determinante y expresó su preocupación, no sólo por los presos políticos conocidos sino por «todos esos presos y ex presos políticos, que no han podido salir a la opinión pública porque no tienen quien difunda su propia situación» por eso opina la Dra. Frayde que «hay que hacer un gran esfuerzo por parte de los disidentes cubanos para que cuando luchen por los presos, luchen también por esos que tienen apellidos desconocidos, pero que están sufriendo las mismas crueldades del régimen y sin embargo no han salido a la opinión pública».

«Tenemos que luchar para que no haya sucesión sino transición que son dos cosas bien diferentes, pero ante el enigma que se presenta en Cuba después de tantos años de dictadura, habrá que esperar a que haya fallecido Fidel Castro, tome las riendas Raúl Castro, y veremos por donde van a ir las cosas. Eso le dará tanto al pueblo, a la disidencia dentro de Cuba, como a nosotros que estamos fuera y hemos luchado toda una vida, que medidas hay que tomar para que las cosas vayan por el camino democrático» expresó la conocida opositora exiliada.

La Dra. también se refirió a la reciente iniciativa de varios grupos políticos en España de aglutinarse en un solo frente contra la dictadura cubana y por restablecer en Cuba un sistema democrático, deseándole el mejor de los éxitos aunque su labor la seguirá desempeñando de forma apolítica «en la defensa de los 30 artículos de la carta de derechos humanos de las Naciones Unidas, que está violada en sus 30 artículos en Cuba hace muchos años» argumentando que «ahí es donde nosotros hemos puestos todas las energías, toda la capacidad de trabajo humano y de medios materiales que hemos podido reunir».

La presidenta del CPDHC consideró las recientes elecciones en Venezuela un fraude, puesto que «unas elecciones bajo un régimen dictatorial ya quedan descartadas» y recomendó a la oposición, «sea del tipo “disidente” o una oposición política organizada» que «debe seguir luchando, no le queda más remedio, dejarle todo el campo a las dictaduras ha sido muy perjudicial» y matizó «que un ejemplo de eso lo tenemos en Cuba».

Vea la entrevista a la Dra. Marta Frayde

Etiquetas:

Leer Noticia Completa