Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-02

La televisión pública española repite con Venezuela lo que hace con Cuba

Williams Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en MadridNC.- La televisión pública española, TVE, la que pagan los impuestos de los españoles, hizo ayer campaña a favor de Chávez en su programa En Portada, según denunció esta tarde en Onda Cero, el presidente de La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, Williams Cárdenas. El ente público actúa así, nuevamente, apegado a los sectarismos y la falta de independencia habitual de la que se le acusa.

El tema de Cuba en España siempre ha sido tratado superficialmente, pero es con gobiernos como los del socialista Rodríguez Zapatero donde el enfoque, que la televisión pública divulga, de la situación cubana, parece diseñado más bien por la maquinaria propagandista de la dictadura caribeña.

Aún se esperan ver documentales en el ente público parecidos a “Guevara, anatomía de un mito”, un documental que desmitifica a un asesino de cientos de cubanos que es llevado por mucha de esa llamada “izquierda” española y europea como el souvenir que representa sus ideas.

TVE prefiere seguir presentando documentales producidos o en colaboración con el ICAIC, la empresa cinematográfica oficial de la tiranía cubana, antes que mostrar producciones independientes, donde se plasme la realidad y el sufrimiento de un pueblo sometido a una tiranía por casi medio siglo.

Ahora, en vísperas de las próximas elecciones venezolanas, TVE se supera y ya actúa directamente como vocera de un presidente corrupto. Un presidente que regala los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, a sus amigos ideológicos, claro, si es que se puede definir como una ideología al hecho de buscar una excusa para eternizarse en el poder por medios antidemocráticos.

Williams Cárdenas, en la entrevista para Onda Cero, planteó «como le gustaría que ese dinero que es de todos los españoles se utilizara más bien para preguntar al gobierno “bolivariano” por qué no se ha investigado la muerte de ciudadanos españoles…» y especificó los nombres de algunas de las víctimas mortales del chavismo que la televisión pública omite en sus noticias y documentales relacionados con Venezuela.



Oiga lo que dijo Williams Cárdenas en Onda Cero

Etiquetas:

Leer Noticia Completa