Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-29

Al pueblo venezolano no le salen las cuentas con Cuba, a Chávez sí

Hugo Chávez el economistaNC.- Analistas en Caracas señalan que el intercambio de petróleo por médicos resulta lesivo a los intereses de Venezuela: « ¿Cómo es posible que la deuda a corto plazo contraída por Cuba, que suma 1.665 millones de dólares al año, no alcance para cubrir los servicios de 20.000 médicos cubanos, que ganando 1.000 dólares al mes perciben 240 millones de dólares al año?», se preguntaba Humberto Calderón Berti, ex gerente de PDVSA la semana pasada.

Mientras Hugo Chávez hace el “trueque” de crudo a cambio de servicios médicos y lo considera “inconmensurable” la oposición le llama simplemente “estafa”.

Chávez le garantiza a Cuba 100 000 barriles diarios. Según José Toro Hardy y Humberto Calderón Berti, ex gerentes de PDVSA, la factura petrolera de este año ascenderá a unos 2.200 millones de dólares, que será cancelada mediante servicios sociales. No satisfechos aún con ello, Cuba solicitó este año dos pagos adicionales por unos 340 millones de dólares por servicios prestados y equipos importados para los programas de salud, que impulsan médicos cubanos.

Calderón Berti también señaló que otros 550 millones de crédito a Cuba «están siendo regalados, porque los pagarés que a cambio emite el Banco Nacional de Cuba no se recuperan».


Vea, a continuación, este interesante vídeo con una clase “magistral” del “economista” Chávez, luego entenderá por qué al gobernante venezolano si le salen las cuentas
(recuerde detener TV Martí -parte superior derecha- si está emitiendo)

Etiquetas:

Leer Noticia Completa