Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-11

Se presentará libro de Olga Connor

Libro de la prestigiosa periodista cubana


El próximo sábado 18 de noviembre, en la Feria Internacional del Libro de Miami, la prestigiosa periodista cubana exiliada Olga Connor, presentará su libro “bilingüe” Palabras de Mujer / Parables of Women, cuya edición ha estado a cargo de la Editorial Betania. Será a las cinco de la tarde en el Auditorium primer edificio del Wolfson Campus del Miami Dade Collage en el centro de la ciudad.

Olga Connor, periodista independiente, escritora para revistas internacionales, ha sido columnista dominical de las páginas literarias y directora de secciones del diario de Miami El Nuevo Herald, desde 1987, y también directora de Buena Vida, del conglomerado de Vanidades, y de Aboard in-flight Magazine. Es graduada de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, con un Ph. D. en Lenguas Romances. Escribió su tesis de grado sobre “La evolución de las teorías estéticas de Octavio Paz”. Ha sido profesora de literatura por más de 20 años en las siguientes universidades: Swarthmore Collage, Dickinson Collage, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida.

Palabras de Mujer / Parables of Women es un libro de viñetas y narraciones breves surgido de las experiencias del movimiento feminista de los 70 que se ha extendido hasta el día de hoy en diversas manifestaciones. Aquí se ve a la mujer de un pueblo chico y a la de los bares urbanos; a la de los jardines encerrados y a la del paraíso original. Hay el ama de casa que quiere emascular a su hombre, la que le dio todo su poderío.
Está reflejada la mujer madura y la mujer de quince; la mujer esclava y la mujer reinante; la atormentada en sus pasiones y la apasionada lesbiana. Es un caleidoscopio en miniatura de la visión femenina antes y después de su supuesta emancipación. Son escritos en forma de parábolas, y cada historia tiene su enseñanza encerrada, que el lector o la lectora podrá encontrar si tiene ojos para ver y oídos para oír.

Etiquetas:

Leer Noticia Completa

Cuba saca los tanques a la calle

Tanques en la Plaza Cívica (renombrada por la dictadura como Plaza de la Revolución)EFE-Diario Las Américas.-Tanques, camiones militares y soldados, desfilaron el viernes por la noche por céntricas calles de La Habana y en la llamada Plaza de la Revolución (Antes Plaza Cívica) en el segundo ensayo del desfile que se celebrará el próximo 2 de diciembre, día de las fuerzas armadas castristas y fecha marcada para festejar el 80 cumpleaños de Fidel Castro, quien se encuentra convaleciente de una operación intestinal.

Fuentes de la oposición dentro de la isla han comunicado que con el pretexto de la celebración, últimamente se han visto tanques por las calles, no sólo de la capital sino también en otras ciudades, con el pretexto de prácticas para la marcha de diciembre.

“¿Dónde se ha visto que para una marcha en diciembre haya que practicar por las calles y plazas desde un mes antes?”, se preguntó un disidente en llamada desde Cuba. “¿O es para atemorizar a la gente en esta situación de cambio por la salud de Fidel?”

Funcionarios cubanos han lanzado hoy nuevos mensajes optimistas sobre la recuperación de Fidel Castro, a tres semanas de la celebración de un homenaje por su 80 cumpleaños que ha desatado especulaciones sobre su posible aparición pública.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, ha señalado en La Habana que Castro "está bien", que "sigue recuperándose" y "cumpliendo disciplinadamente con su programa de rehabilitación".

Alarcón se ha referido también a la posible reaparición de Castro durante los actos organizados por la fundación Guayasamín del 28 de noviembre al 1 de diciembre en homenaje al mandatario y en el desfile militar del 2 de diciembre para festejar su cumpleaños y conmemorar el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas. Según Alarcón, la presencia de Fidel Castro "depende de él, imagino que lo inviten y si él lo considera apropiado, conforme a su programa de rehabilitación, quizá decida ir".

Fuentes: Diario Las Américas y EFE

Etiquetas:

Leer Noticia Completa

Se presenta la primera biografía de Raúl Castro

Miami, E.U.- Brian Latell, ex analista de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), presentó su libro "Después de Fidel", en el cual se relata la relación entre el máximo líder de la revolución cubana y su hermano Raúl Castro. Latell dijo que este libro es la primera biografía de Raúl Castro, y además el primero que analiza tanto a Fidel como Raúl desde el punto de vista psicológico de liderazgo, y de las relaciones entre los dos.

"Tuvieron una niñez muy extraña, fueron pobres y ricos. Eran siete hermanos todos hijos de Lina Ruz, quien era la criada en la casa de Ángel Castro que en los papeles es el padre de Raúl, pero que biológicamente probablemente sea otro su padre", expresó Latell.

"Probablemente Fidel sufrió traumas psicológicos y físicos durante su niñez, al ser abandonado por Lina y Ángel que lo enviaron a Santiago de Cuba para vivir dos o tres años, una casa adoptiva de haitianos pobres", añadió.

En el libro, editado en español por el Grupo Editorial Norma, Latell asegura que los "orígenes de la personalidad de Castro y su fuerza mental, determinación, ferocidad y rabia tienen sus orígenes en su experiencia traumática durante su niñez".

Latell, de 65 años, es considerado un gran experto estadounidense en el tema de Cuba. Fue funcionario de la CIA para América Latina entre 1990 y 1994 y el mas alto analista de Cuba y la región para todas las agencias norteamericanas de inteligencia.

El también profesor asociado del Centro de Estudios Cubanos y Cubano americanos de la Universidad de Miami, dijo por otro lado, que no cree que Fidel Castro vaya a volver al poder, ya que los mas probable es que tenga cáncer terminal de estómago o colon.

“No soy médico y no tengo ningún dato oficial sobre su condición de salud pero todo indica que se está muriendo.”

“Puede vivir semanas o meses, pero no sé cuanto tiempo”, dijo, y es de la opinión que su sucesor tiene dos caras: “complejo, psicológicamente, emocionalmente….más interesante que Fidel….Raúl tiene dos caras… una cara de hombre cruel, brutal, represiva pero otra cara de hombre compasivo, simpático, con cariño….”

Raúl Castro, hermano del dictador, cumplió esta semana sus primeros 100 días como presidente interino de Cuba, desde que Fidel fue sometido en julio pasado a una operación intestinal.

Oiga la entrevista de una Radio Argentina al Sr. Latell aquí

Etiquetas:

Leer Noticia Completa